1.Las herramientas eléctricas de mano deben tener una gestión específica, un mantenimiento regular y un sistema de gestión sólido.
2.La apariencia y la inspección eléctrica deben llevarse a cabo antes de cada uso.
La inspección de la apariencia incluye.
(1) si la carcasa y el mango están agrietados y rotos, y si los cierres están completos y son eficaces.
(2) si el cable blando o el hilo blando está intacto, si la protección de cero (tierra) es correcta y firme, y si el enchufe está intacto.
(3) si la acción del interruptor es normal, flexible e intacta.
(4) Si los dispositivos de protección eléctrica y mecánica están en buen estado.
(5) Si la parte giratoria de la herramienta es flexible y está libre de obstrucciones y el mandril es firme.
La inspección eléctrica incluye.
(1) Reacción normal tras el encendido, control efectivo del interruptor.
(2) La caja no debe tener fugas después de la energización por la pluma de prueba.
(3) La indicación de la señal es correcta y la función de control automático es normal.
(4) En el caso de las herramientas rotativas, la chispa y el sonido del cepillo deben ser normales después de aplicar la potencia.
(3) Las herramientas eléctricas manuales deben estar equipadas con un interruptor de encendido y un dispositivo de protección independientes en el lugar de uso. El cable de alimentación debe ser un cable de goma de varios hilos de cobre o un cable con revestimiento de PVC; el cable debe evitar las fuentes de calor y no debe arrastrarse por el suelo.
4. El interruptor o el enchufe deben estar intactos, y está estrictamente prohibido insertar el núcleo del cable directamente en el enchufe o engancharlo en el interruptor. En particular, evite que el cable de fuego se cambie al cable cero.
5. Cuando utilice una herramienta rotativa, como un taladro o un martillo manual, no lleve guantes de alambre y no sujete con la mano la parte giratoria de la herramienta o el alambre, y evite que el alambre se retuerza con la parte giratoria durante su uso.
6. Las herramientas eléctricas manuales deben ser desconectadas de la red eléctrica cuando hayan terminado de ser utilizadas.
7. Cuando se utilicen herramientas eléctricas manuales en altura, debe colocarse una escalera especial debajo, y el suministro de energía puede cortarse rápidamente en caso de descarga eléctrica.